Digital Signage y Redes Sociales

Sobre la base de soportes profesionales y sistemas de gestión que permitan una apropiada planificación, el digital signage aspira a ir más allá … a construir canales de comunicación bidireccionales, que permitan a las marcas dialogar con el público.

Conseguir la participación de los espectadores y la interactividad con los potenciales compradores (customer engagement) es uno de los grandes objetivos de los proyectos de cartelería digital.

¿Cómo no aprovechar las posibilidades que ofrece Internet para alcanzar dicha finalidad?

¿Cómo no beneficiarnos del auge de la comunicación social y valernos de las opciones que proporcionan las redes sociales?

Una de las claves del éxito de los social media es su capacidad para difundir, al instante, contenidos puntuales con información relevante y de interés.

¿Acaso no perseguimos lo mismo con el digital signage?  No buscamos el impacto y la forma de sorprender a la audiencia para captar y mantener su atención?

La interacción entre los soportes de señalización digitales y los dispositivos móviles ayudan a instaurar un círculo de información capaz de construir un vínculo con el consumidor y una conexión que, a futuro, puede afianzar esa relación hasta conseguir la ansiada fidelización. 

Una adecuada integración es la clave para maximizar la eficacia de nuestras comunicaciones corporativas y crear nuevas oportunidades de negocio.

La participación del público con sus opiniones -a través de los medios sociales- crea un circuito que se alimenta de forma recíproca pues éste contribuye a una actualización automática y sistemática de los contenidos, dotando de frescura los desarrollos de digital signage.

Integración de las redes sociales en el Digital Signage
Integración de las redes sociales en el Digital Signage

Usar los códigos QR para acceder directamente a información adicional de los productos o para beneficiarse de descuentos; promocionar a través de Facebook la página de la empresa; compartir fotos creativas de la tienda en Instagram; o conversar mediante Twitter, aporta dinamismo y contribuye a la difusión de la marca y a potenciar las ventas.

La inclusión, en tiempo real, de mensajes de los clientes promueve la interacción, dándoles un motivo más para prestar atención a las pantallas e intercambiar, de forma instantánea, experiencias y noticias.

Utilizar las plataformas de comunicación online y el marketing mobile ayudan a completar nuestros desarrollos de digital signage, originando efectivas estrategias crossmedia. 

De ti depende sacar partido de estas oportunidades … y no digas que no te avisamos!