En busca de una comunicación efectiva, los centros educativos y de formación están utilizando, cada día más, pantallas digitales para transmitir información relevante a los alumnos, el personal y los visitantes.
La razón principal del éxito en la adopción de la comunicación digital, en el ámbito educativo, se debe a que los jóvenes están predispuestos a ser los primeros en incorporar las últimas tecnologías y las nuevas tendencias; aupando este medio de contacto directo que consigue captar su interés y mantenerles informados, brindándoles además la posibilidad de interactuar.
Se trata de una tecnología idónea para reforzar las estrategias de comunicación de los colegios, institutos, academias y universidades, mejorando la percepción del centro y reforzando su imagen.
Según la ubicación de las pantallas, tanto en interiores como al aire libre, las mismas pueden personalizarse con mensajes digitales de interés, atractivos, actualizados y específicos para la audiencia a la que van dirigidos.

Servicios de conserjería
Para aquellas ubicadas en las zonas de entrada o recepción que no sólo pueden dar la bienvenida a los estudiantes y visitantes sino también informar sobre el recinto y sus actividades.
Paneles informativos multimedia
En el interior de las instalaciones para conectar con los estudiantes y los educadores.
Tablón de anuncios electrónico
El canal de señalización digital es una herramienta de comunicación integrada capaz de retransmitir información y difundir mensajes de interés para los alumnos y el equipo docente.
Calendario académico
Horarios del centro educativo
Relación de admisiones de futuros alumnos
Convocatorias a exámenes
Listados de notas
Jornadas de reuniones con profesores
Actividades extra curriculares
Resultados de competencias deportivas y torneos
Conferencias, seminarios y otros eventos programados
Bolsa de trabajo (ofertas laborales)
El contenido también puede incluir información interactiva como un plano de las instalaciones que ayude a los visitantes a la localización de distintas zonas; así como permitir desplegar el plan de evacuación de edificios en caso de incendio o emergencia.
Reservándose los derechos de control para la verificación y aprobación de los contenidos, la dirección del centro puede abrir la comunicación a otros colectivos como la cafetería para la publicación del menú diario, a la papelería para la promoción de sus servicios, a las empresas que participan en el patrocinio de la institución o a las asociaciones de estudiantes.