Software para Cartelería Digital

Muchas veces se le atribuyen a las pantallas cualidades que por si mismas no tienen.

Los displays deben avalar la calidad de las imágenes y asegurar un correcto visionado pero la efectividad de la comunicación, a través de la cartelería digital, depende principalmente del software empleado para la gestión de los contenidos.

La eficiencia de una red de cartelería digital la proporciona un software capaz de adaptarse a las demandas de los clientes para desplegar, en tiempo real, información relevante.
La eficiencia de una red de cartelería digital la proporciona un software capaz de adaptarse a las demandas de los clientes para desplegar, en tiempo real, información relevante.

Existen en el mercado diferentes opciones que cumplen, en mayor o menor medida, con los requerimientos esenciales de los clientes. Básicamente las pantallas, ya sea una unidad o una red global de varios aparatos, deben poder controlarse centralmente (desde un ordenador con conexión a Internet), independientemente del hardware, del tipo de monitor o de quien sea su fabricante y de cual sea su ubicación. Tienen que ofrecer la posibilidad de adaptar los anuncios, en cada caso, al lugar, la hora del día y el tipo de audiencia a la que nos dirigimos, para alcanzar los objetivo de informar, entretener y promocionar productos y/o servicios.

Para conseguir el máximo aprovechamiento del sistema, el manejo de todas sus interfaces ha de ser intuitivo, con el objeto de brindar la máxima facilidad y la mayor sencillez para la creación de plantillas, listas de reproducción y calendarios de emisión.

Un programa informático personalizable facilita el control de la entrega y el acceso a los contenidos; y siendo escalable se ajusta a las necesidades cambiantes de los usuarios así como a los continuos avances tecnológicos.

Por otra parte, la inmediatez certifica la entrega al instante -en tiempo real- de mensajes interactivos con información actualizada, relevante y que resulte de interés para cautivar al público objetivo.

Si la aplicación es abierta contribuye a la incorporación e integración de contenidos dinámicos dispares que capten la atención de los espectadores desde distintos tipos de fuentes externas de datos (imágenes, videos, widgets, archivos RSS, publicaciones de redes sociales u otros).

Todas éstas son las características y funciones estándar que debe aportar el software a un sistema de “digital signage” para garantizar una reproducción estable y confiable las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.