La publicidad digital en el sector inmobiliario

Tras varios años, desde el lejano 2007 con el estallido de la burbuja y el posterior desplome en los venideros, se empieza a advertir un cambio de tendencia positivo con la estabilización y recuperación del mercado de la vivienda y, por lo tanto, un nuevo ciclo con previsiones de repunte de la demanda y buenas perspectivas.

Por otro lado, la imparable revolución tecnológica que se avecina, tal y como lo acaban de predecir más de una docena de especialistas en el primer evento de tecnología inmobiliaria celebrado los pasados días 4 y 5 de mayo en Barcelona, hace que las empresas que participan en el sector (promotoras, constructoras, agentes inmobiliarios, administradores de fincas, etc.) empiecen a adaptarse a esta nueva situación.

En una nota para la revista IMMOSCÒPIA, nuestro compañero Ariel Pazos Martínez enumera las oportunidades que ofrece la cartelería digital en el sector inmobiliario. Nos cuenta como esta novedosa herramienta de marketing nos diferencia de la competencia facilitando una mejor llegada al público para captar la atención de los potenciales clientes, trasladándoles las ofertas de una manera más eficaz y efectiva. También detalla como la señalización dinámica contribuye a trasmitir los valores de las empresas y a fomentar e incrementar las ventas, para lo que reseña los principales aspectos a tener en cuenta y lo que debemos evitar a la hora de desarrollar una plataforma de comunicación multimedia a través de pantallas o monitores. Por último hace hincapié en la importancia que los contenidos audiovisuales a emitir sean representativos de la propuesta y de la necesidad que el mensaje a trasmitir sea preciso, concreto, con información relevante y de interés para el posible comprador.

IMMOSCÒPIA

Revista del Colegio y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña

Mayo 2017.

El desafío: La señalización digital, una nueva forma de llegar al cliente. (pulsa el enlace para tener acceso al articulo completo).